Ante la llegada del frío y el cambio con las horas de luz, nuestro cuerpo reacciona alterando las horas de sueño. Nos es más complicado dormir y dormir bien. Nuestro reloj interno necesita tiempo para acostumbrarse a las nuevas circunstancias.
Para hacerte más fácil la vuelta a la rutina te damos algunos consejos para que puedas descansar mejor durante la noche y aprovechar más así el día.
Cómo afecta el invierno a mi horario de sueño
Menos horas de luz
Diversos estudios demuestran que la cantidad de luz natural a la que nos exponemos durante el día influye de manera directa en nuestro ritmo circadiano. A medida que los días son más cortos, más cansados estamos y menos dormimos o más nos cuesta conciliar el sueño.
Cambios bruscos de temperatura
Tanto en verano como en invierno se dan situaciones climáticas que afectan nuestras noches. En el caso de los meses de frío, el entorno que se crea puede provocar que nuestro cuerpo no entre en calor, nos destapemos, etc., despertándonos en mitad de la madrugada.
Estrés estacional
Hemos salido de una época de festividades donde los excesos son lo más común. Alteramos nuestra dieta, nuestras rutinas y eso hace que nuestro ciclo del sueño se pueda alterar.
Consejos para dormir bien
Adecua la temperatura de tu dormitorio
Tener un espacio con un clima acorde es un paso clave para conseguir que nuestro cuerpo se relaje y sea más fácil conseguir dormirnos rápido.
Aromaterapia
El uso de humidificadores con esencias de lavanda o manzanilla te vendrán muy bien para dormir profundamente.
No cenes muy tarde
Un consejo básico. Algunos alimentos pueden causarnos indigestiones o hacerlas más pesadas, por eso te recomendamos que la última comida del día sea algo ligero y dos horas antes, como mínimo, de tu hora habitual de dormir.
Aléjate del teléfono
Cuando llegues a la cama evita estar con el teléfono mucho tiempo. Fijar la mirada a oscuras en una pantalla que emite luz azul puede suprimir la producción de melatonina.
Cuidar de nuestro ciclo de sueño es muy importante. De él depende nuestra energía mayor durante todo el día. Desde Farmacia Calle Alta te aconsejamos que prestes atención a tu cuerpo y ante cualquier duda acudas a nosotros, estamos esperándote.