La piel constituye el órgano más grande del cuerpo humano y, a veces, saber la manera correcta de protegerla puede resultar confuso si no se conocen los principios básicos. Por lo que, para conseguir esa piel perfecta, radiante y luminosa hoy te contamos todos los secretos y cuidados de las pieles más comunes.
Sigue leyendo para descubrir distintas rutinas que te servirán.
Piel normal
Es el tipo de piel con mejor equilibrio. No suelen aparecer granitos, se tienen los poros pequeños y su textura es suave y aterciopelada. Puede ser un poco más grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) pero no llega a ser excesiva.
Acepta la mayoría de los activos presentes en las cremas de cuidado facial por lo que te resultará fácil encontrar productos.
Te aconsejamos que uses un buen limpiador facial y una crema hidratante tanto de noche como de día.
Piel grasa
Uno de los tipos más comunes. Se caracteriza por una producción mayor de sebo, cosa que provoca que se tengan granos, piel brillante, con sensación de pesadez, poros dilatados…
Se conoce que entre un 40% y un 55% de los adultos tienen este tipo de condición y pueden llegar a pasar por etapas de acné tardío.
Para controlarlo, el paso fundamental es la limpieza con un gel específico que ayuden a controlar los brotes. Puedes incluir en tu rutina un activo llamado niacinamida tanto mañana y noche.
Piel seca
Todo lo contrario a la anterior, ya que produce menos sebo de lo normal. Es una piel tensa, áspera o escamosa, incluso apagada. Ocurre que no es capaz de retener la suficiente humedad por sí sola para mantenerse hidratada, con lo cual se deteriora con mayor facilidad.
Existen distintos grados de sequedad, algunos llegando a ser graves, pero la buena noticia es que es la más “sencilla” de cuidar.
Usa aceites, bálsamos y cremas hidratantes de forma constante para regular la escasez de hidratación. También es recomendable realizar una exfoliación una vez por semana, si tu piel lo admite, para eliminar células muertas.
Tengas la piel que tengas, un paso común en todas es usar a diario protector solar. Estudios demuestran que es la mejor prevención contra el envejecimiento, así como protege contra el cáncer de piel.
Empieza a cuidarte, a mimarte. En Farmacia Calle Alta disponemos de todo lo necesario para velar por la salud de tu piel.