Cuando llega el verano se complica pensar en qué comer cada día, el calor limita las ganas de comer platos calientes, incluso quitándonos el apetito, pero comer sano y fresco es bastante fácil si se organiza.
Y nosotros hoy te vamos a dar consejos y algunas ideas de comidas muy sabrosas y nutritivas que no te vas a cansar de hacer en estos meses tan calurosos y ajetreados.
Hidrátate mucho
Con la subida de las temperaturas también aumenta la necesidad de beber agua. Mantenernos hidratados es fundamental. Si te cuesta consumir un litro y medio mínimamente al día, toma zumos, té helado… ¡Lo que más te guste!
Evita los alimentos grasos
Evita ingerir una alta cantidad de alimentos con altos niveles en grasas saturadas, alimentos fritos o quesos muy pesados. Estos son complicados de digerir y pueden hacernos sentir muy pesados a lo largo del día.
Idea de receta
Ensalada de pollo y aguacate
Ingredientes:
– 2 pechugas de pollo, hervidas y picadas en trozos pequeños
– 2 aguacates, en cubos
– 1 mango pequeño, en cubos
– 1 taza de tomates
– 1/2 taza maíz fresco
– 1/4 cebolla roja, en rodajas finas
Para el aliño:
– 1/4 taza de zumo de lima
– 3 cuch. De aceite de oliva virgen extra
– 2 cuch. De cilantro recién picado
– 2 cucharaditas de miel
– Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
La preparación es lo más sencillo. En un recipiente, mezcla todos los ingredientes del aliño y, posteriormente, únalos a los ingredientes propios de la ensalada. Estos ingredientes ya deben estar cortados y lavados.