marzo 21, 2024

Aprende a meditar y tu vida mejorará

La meditación se ha vuelto una práctica muy común y extendida gracias a sus innumerables beneficios para aquellos que lo practican.

Hoy, desde Farmacia Calle Alta, te explicamos qué es y cómo empezar con algunos sencillos trucos.

Sigue leyendo si quieres cambiar tu vida a través de la meditación. ¡Comencemos!

Qué es la meditación

La meditación consiste en una práctica o entrenamiento mental que supone enfocar la atención en un objeto, pensamiento o actividad específica con el objetivo de cultivar la conciencia y calma mental.

Durante la meditación, lo que se busca es llegar a ignorar las distracciones ajenas y pensamientos intrusivos, permitiendo a la mente llegar a un estado de calma y paz que relaje a quien lo practique.

Básicamente, entrenamos nuestra mente para alcanzar, durante un tiempo, un estado de paz, calma y serenidad interior.

Técnicas si eres principiante

Elige ropa cómoda

Escoge prendas de ropa con la que puedas moverte libremente, que no te aprieten de más. Incluso elimina accesorios que te puedan resultar molestos como relojes o pendientes.

Busca un lugar tranquilo

Puede ser dentro de tu casa, en un parque, en el mar… vete a un lugar que te aporte tranquilidad. Cualquier sitio es bueno si estás cómodo y puedes dejar tu mente volar.

Ten una postura adecuada

Siéntate en una silla con la espalda recta o si prefieres, puedes sentarte en el suelo sobre un cojín o almohada. Sea cual sea la posición que adoptes, la espalda siempre debe estar recta y el cuerpo, especialmente los hombros y brazos, relajados.

Enfoca tu atención en un objeto

Cuando comienzas a practicar la meditación, enfócate en un objeto o en tu respiración. Al dirigir tu atención hacia los estímulos que estos objetos te proporcionan, te será más fácil permanecer en el momento presente a través de tus sentidos.

Deja entrar todos los pensamientos

Durante la sesión de meditación es totalmente normal que en tu mente entren pensamientos ajenos. Déjalos entrar, reconócelos y sigue adelante sin perder la atención.

Añádelo a tu rutina diaria

Todo comienzo cuesta, por eso te recomendamos añadirlo en tu día a día en pequeños intervalos. Comienza con sesiones de 10 minutos, aumentando el tiempo progresivamente.