Los pistachos no son solo un delicioso (y adictivo) snack, sino que trae multitud de beneficios a nuestra salud, pero…
¿Sabías que en el día de hoy se celebra el Día Internacional del Pistacho?
Nosotros sí que lo sabíamos y, por ello, hoy te vamos a contar todos sus secretos, ¿quieres descubrirlos?
Propiedades del pistacho
Los pistachos son un alimento muy rico en macronutrientes y micronutrientes que te ayudan a mantener una dieta rica y saludable.
Son muy ricos en proteínas, grasas saludables y carbohidratos, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón o aportando energía suficiente para todo el día.
Por otro lado, son una muy buena fuente de fibra y vitaminas, como la vitamina B6, tiamina o el ácido fólico.
Beneficios más importantes
Regula los niveles de azúcar en sangre: los pistachos ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo índice glucémico y su efecto positivo en la función de la insulina. Su consumo regula la glucemia postprandial, evitando picos de glucosa tras las comidas y favoreciendo un mejor control metabólico.
Mejora la vista: al contener luteína y carotenos ayudan a proteger la vista y a retrasar o prevenir la degeneración macular. Además, su contenido en vitamina E y grasas saludables contribuye a mantener la salud ocular y prevenir el envejecimiento prematuro de la vista.
Favorecen la salud de la piel: como ya hemos comentado, contienen vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño ocasionado por la radiación UV. También, su aporte de grasas saludables favorece la hidratación y mejora la elasticidad de la piel.
Mejoran el tránsito intestinal: los pistachos son ricos en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y equilibra el microbioma. También tienen propiedades antiinflamatorias y reducen los gases. Se recomienda consumirlos con moderación.
En resumen, los pistachos son un fruto seco que podría considerarse un superalimento gracias a todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Desde Farmacia Calle Alta, te recomendamos comer un puñado de ellos cada día, ¡tu salud lo notará!