enero 9, 2024

Consejos sencillos para prevenir una gripe o un resfriado

Como es habitual, después de unas semanas de mucho frío unido a las fiestas navideñas se produce una oleada de resfriados y gripes comunes, las enfermedades más comunes en esta época del año.

Hoy te mostramos algunos consejos fáciles que si aplicas en tu día a día te podrán ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico.

Extrema la higiene

Lava tus manos varias veces al día con agua y jabón. Después, sécalas bien con una toalla de un solo uso. La manera adecuada es hacerlo creando mucha espuma y durante un tiempo largo. Es de especial importancia cuando se tose o se estornuda.

Evita el contacto directo con un enfermo

Ambas son enfermedades muy contagiosas, por lo que evita dentro de la medida de lo posibles encuentros con personas que puedan estar enfermas.

Evita tocarte los ojos, nariz o boca

Son las vías más rápidas para la entrada de gérmenes. No es posible controlar todo lo que entra, pero si mantenemos las manos alejadas y limpias la probabilidad se reduce.

También es recomendable uso de mascarillas cuando se está enfermo.

¡Vacúnate!

La vacuna es el arma más potente contra este tipo de enfermedades.

Es de vital importancia administrarla en niños de 6 meses a 5 años, en personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas o trabajadores de la salud.

Desde Farmacia Calle Alta te recomendamos que sigas estos simples pasos para evitar pasar unos días enfermo. Tu salud es lo más importante, ¡cuidémosla!