El verano se acerca y con él llegan esos viajes, tanto espontáneos como planeados con antelación, donde nuestro objetivo es desconectar, disfrutar y pasarlo bien.
Sin embargo, tenemos que acordarnos de llevar un botiquín adecuado, ya que en cualquier momento puede ocurrir una emergencia y, al estar fuera de nuestros hogares, podemos llegar a tener momentos de incertidumbre.
Pero hoy, desde Farmacia Calle Alta, te traemos los mejores consejos y tips para que siempre estés preparado.
Básicos esenciales
Para comenzar, los primeros elementos claves que debemos incluir en nuestro kit son los analgésicos comunes, como el paracetamol y el ibuprofeno. En caso de sufrir de alguna alergia, añadir también el tratamiento pertinente.
Material de curación. Hablamos de gasas estériles, vendas adhesivas, esparadrapo…
También se aconseja llevar desinfectantes tales como soluciones antisépticas o toallitas higiénicas.
Elementos especiales para piscinas y playas
Si tus vacaciones se plantean en espacios donde las playas o las piscinas sean las protagonistas, presta especial atención.
El protector solar y el aloe vera se convertirán en tus inseparables. Tanto para cuidarte la piel y no dañarla, como para hidratarla después de un tiempo prolongado bajo el sol.
Si eres sensible a las infecciones de oídos, unos tapones te pueden ayudar a controlar y prevenir dichas afecciones.
Por otro lado, sabemos que estos baños pueden resecar nuestros labios, sobre todo el cloro de las piscinas. El bálsamo labial los mantendrá hidratados y cuidados.
Ya seas más de piscina o de playa, si sigues estos consejos podrás mantener un botiquín especial y preparado para cada ocasión. Desde Farmacia Calle Alta 30 esperamos que pases un feliz verano y, si tienes dudas, te esperamos para resolverlas todas.