El pasado 21 de marzo cambiamos de estación, dando la bienvenida a la primavera, una estación muy esperada gracias a su buen tiempo y más horas de luz, pero también muy temida a causa de las alergias primaverales.
Si tú eres una de esas personas que sufre estas alergias, sigue leyendo para conocer algunos consejos que pueden ayudarte estos meses.
¿Qué provoca la alergia y cuáles son sus mayores síntomas?
Este tipo de afecciones son causadas, principalmente, por la alta exposición de granos de polen de árboles, flores, césped… que son más numerosos durante la primavera.
Dentro de los síntomas más comunes se destaca el picor en los ojos, estornudos habituales, congestión nasal, picazón en la garganta o, en casos graves, dificultades para respirar.
Los 5 consejos claves
Consulta a tu médico o alergólogo para comenzar este periodo con un tratamiento personalizado a tus necesidades
Evita las estancias prolongadas en la calle o haciendo actividades físicas en parques, zonas de árboles o lugares donde la concentración de polen sea alta.
En casa, mantén cerradas las ventanas el mayor tiempo posible. Evitarás que el polen entre en tu hogar y construirás un espacio seguro. Si es necesario, renueva el aire con humidificadores o ventila una vez el sol se haya ido.
Lava la ropa, tanto de calle como de casa, con mayor regularidad. Las partículas de polen pueden quedar atrapadas en las fibras de tela.
Usa gafas de sol y mascarilla si lo ves necesario cuando salgas. Notarás una mejoría al instante.
Siguiendo estos consejos unidos a las pautas que te haya recomendado tu médico conseguirás disfrutar la primavera al máximo sin poner en riesgo tu salud. Y, recuerda, si tienes dudas acude a Farmacia Calle Alta, donde nuestros profesionales te están esperando para cuidar de tu bienestar.