¿Qué es la doble limpieza?
La doble limpieza es una técnica de limpieza facial profunda, preparándola para los siguientes pasos de la skincare. Esta rutina implica dos pasos claves.
En primer lugar, se utiliza un limpiador a base de aceite o un bálsamo para disolver el maquillaje que podamos estar usando, así como el protector solar o los restos de grasa propios de nuestra piel.
Luego, se usa un limpiador a base de agua para eliminar las impurezas restantes y limpiar en profundidad los poros.
De esta manera, nos aseguramos de haber eliminado toda la suciedad.
¿Cuál es su origen?
Esta famosa técnica de limpieza facial tiene ubicados sus orígenes en Corea del Sur y Japón, donde la sociedad está muy concienciada y preocupada por tener un aspecto saludable en la piel.
Su popularidad ha ido creciendo en los últimos años, cuando el boom de los productos de skincare y las rutinas correspondientes se volvieron virales en internet, llegando a todas las partes del mundo.
Además, su adaptabilidad ante todo tipo de piel la convierten en la alternativa ideal.
¿Y cuáles son sus principales beneficios?
Al realizar un proceso más intenso eliminando las impurezas y el exceso de grasa en la piel, se mejora la textura de la misma, combatiendo el aspecto cansado y apagado.
Otro beneficio es que los productos que usemos, como pueden ser el ácido hialurónico o la niacinamida, interactúan mejor y más rápido.